Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKozel Trusz, Gabriel Andrés
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2024-10-17T20:17:20Z
dc.date.available2024-10-17T20:17:20Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10668
dc.descriptionArtículo de revista
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.titleBarroco americano y crítica de la modernidad burguesa
dc.description.resumenAun cuando no alcance a resolver el espeso racimo de problemas que la consideración de los vínculos entre historia, política y cultura en América Latina suscita, la reflexión sobre el barroco americano consigue instalarnos en un lugar productivo para explorar y debatir algunas de las facetas más controversiales, espinosas y —por eso mismo— apasionantes de la relación entre América Latina y la experiencia de la modernidad. El propósito de estas notas es trazar un recorrido en torno al concepto de barroco y a su tematización en la tradición cultural latinoamericana, desembocando en una referencia algo más precisa a una serie de planteamientos contemporáneos —Richard Morse, Bolívar Echeverría, Mauricio Beuchot y Samuel Arriarán—, cuya exposición y puesta en diálogo pueden resultar de interés para desentrañar los principales racimos de cuestiones abiertos por este cauce interpretativo, tan atractivo como poblado de dilemas y complicaciones.
Aparece en las colecciones: ANUARIO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS. VOLUMEN 2 (2007)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
14_ACELA_2007_Kozel_163-177.pdfArtículo de revista596.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons