Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuedas de la Serna, Jorge Antonio
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2024-10-16T23:00:44Z
dc.date.available2024-10-16T23:00:44Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10637
dc.descriptionArtículo de revista
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.titleDe la venganza, a propósito de un ensayo de Antonio Candido
dc.description.resumenA partir de la descripción de la escenografía y el héroe de la película “The Count of Monte Cristo”, se elabora un análisis detenido y erudito del entramado psicológico y social en que se mueven los personajes y que el crítico brasileño Antonio Candido dio relieve en uno de sus más brillantes ensayos “Monte Cristo ou da vingança”. En todos sus ensayos Candido descubre en los textos que analiza aspectos claves de la realidad social, que difícilmente podemos ver a simple vista o, incluso, con el auxilio de otras disciplinas y objetos. Antonio Candido considera que, si no siempre una perspectiva sociológica es pertinente para comprender el sentido profundo de una obra literaria, en otros casos se puede decir que es indispensable, y el Conde de Monte Cristo es uno de ellos.
Aparece en las colecciones: ANUARIO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS. VOLUMEN 1 (2006)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
12_ACELA_2006_Ruedas_143-153.pdfArtículo de revista223.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons