Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A64
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAnaya Ferreira, Nair Maria
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2019-06-10T21:22:49Z-
dc.date.available2019-06-10T21:22:49Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A64-
dc.description.abstractThe aim of this article is to explore the notion of exile in Federico Patán’s most recent works, and the way in which it acquires a sense of universality when considered as a consequence of modernity. I argue that even his autobiography, Una infancia llamada exilio, is sustained by an underlying irony which has become the author’s distinctive feature. This irony embodies a constant critique of the individuals’ lack of ethical and spiritual values during the second half of the twentieth century and the early years of the twenty first, critique which constitutes the central theme of his most recent novel ¿Y el paraíso?
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFederico Patán
dc.subjectNarrativa mexicana
dc.subjectIronía
dc.subjectExilio
dc.subjectExilio español
dc.subjectLiteratura hispanomexicana
dc.subjectModernidad
dc.subject.otherMexican narrative
dc.subject.otherIrony
dc.subject.otherExile
dc.subject.otherSpanish exile
dc.subject.otherSpanish Mexican literature
dc.subject.otherModernity
dc.titleIronía y exilio en la obra reciente de Federico Patán
dcterms.bibliographicCitationFacultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), 18, 115-128 (2013).
dc.description.resumenEl propósito de este artículo es explorar la noción de exilio en la obra reciente de Federico Patán y la forma en que ésta adquiere un tinte universal cuando se le considera como un elemento resultante de la modernidad. Expongo que incluso en su obra autobiográfica Una infancia llamada exilio existe un trasfondo irónico que se ha convertido en un rasgo distintivo del autor y que conlleva una crítica constante de la falta de un anclaje ético y espiritual de los individuos de la segunda mitad del siglo xx y los primeros años del xxi, crítica que constituye el eje central de su novela más reciente, ¿Y el paraíso?
Aparece en las colecciones: Anuarios de Letras Modernas

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Letras_Modernas_2013_vol18_artAnaya_p115-128.pdf498.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons