Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A64
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Anaya Ferreira, Nair Maria | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T21:22:49Z | - |
dc.date.available | 2019-06-10T21:22:49Z | - |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A64 | - |
dc.description.abstract | The aim of this article is to explore the notion of exile in Federico Patán’s most recent works, and the way in which it acquires a sense of universality when considered as a consequence of modernity. I argue that even his autobiography, Una infancia llamada exilio, is sustained by an underlying irony which has become the author’s distinctive feature. This irony embodies a constant critique of the individuals’ lack of ethical and spiritual values during the second half of the twentieth century and the early years of the twenty first, critique which constitutes the central theme of his most recent novel ¿Y el paraíso? | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Federico Patán | |
dc.subject | Narrativa mexicana | |
dc.subject | Ironía | |
dc.subject | Exilio | |
dc.subject | Exilio español | |
dc.subject | Literatura hispanomexicana | |
dc.subject | Modernidad | |
dc.subject.other | Mexican narrative | |
dc.subject.other | Irony | |
dc.subject.other | Exile | |
dc.subject.other | Spanish exile | |
dc.subject.other | Spanish Mexican literature | |
dc.subject.other | Modernity | |
dc.title | Ironía y exilio en la obra reciente de Federico Patán | |
dcterms.bibliographicCitation | Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), 18, 115-128 (2013). | |
dc.description.resumen | El propósito de este artículo es explorar la noción de exilio en la obra reciente de Federico Patán y la forma en que ésta adquiere un tinte universal cuando se le considera como un elemento resultante de la modernidad. Expongo que incluso en su obra autobiográfica Una infancia llamada exilio existe un trasfondo irónico que se ha convertido en un rasgo distintivo del autor y que conlleva una crítica constante de la falta de un anclaje ético y espiritual de los individuos de la segunda mitad del siglo xx y los primeros años del xxi, crítica que constituye el eje central de su novela más reciente, ¿Y el paraíso? | |
Aparece en las colecciones: | Anuarios de Letras Modernas |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anuario_Letras_Modernas_2013_vol18_artAnaya_p115-128.pdf | 498.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons