Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A49
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar De Leon, Armando Trinidad | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T21:22:44Z | - |
dc.date.available | 2019-06-10T21:22:44Z | - |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A49 | - |
dc.description.abstract | La cantatrice chauve represents the critical movement currently known as Crisis of language. In order to treat meaning and communication in a spectacular manner, Ionesco places on stage several compulsive characters, immersed in a saturated space and in an insane time. In his attempt to give the Crisis of language the strongest scenic projection, the author introduces an element —fire-into the dialogue itself, which will determine the final effect of the play: the disassembling of the speech | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Crisis del lenguaje | |
dc.subject | Significación | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Lenguaje escénico | |
dc.subject | Absurdo | |
dc.subject.other | Crisis of language | |
dc.subject.other | Meaning | |
dc.subject.other | Communication | |
dc.subject.other | Scenic language | |
dc.subject.other | Absurd | |
dc.title | La crisis del lenguaje en La cantatrice chauve | |
dcterms.bibliographicCitation | Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), XVII(1), 107-118 (2012). | |
dc.description.resumen | La cantatrice chauve es una obra representativa de una corriente crítica llamada crisis del lenguaje. Para dar a la problemática de la significación y la comunicación un tratamiento espectacular, Ionesco pone en escena a personajes compulsivos, inmersos en un espacio saturado y en un tiempo demencial. Buscando dar a la crisis del lenguaje la máxima proyección escénica, el dramaturgo introduce en el diálogo mismo un elemento —el fuego— que será definitivo para el efecto final de la obra: la desarticulación de la palabra | |
Aparece en las colecciones: | Anuarios de Letras Modernas |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anuario_Letras_Modernas_2012_vol17_artAguilar_p107-118.pdf | 479.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons