Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A19
Título : Las aplicaciones de la web 2.0 en la enseñanza de la catalogación en línea
Autor(es) : Rivera Espino, Mary Carmen
Garcia Melendez, Hector Eduardo
Rodriguez Vidal, Patricia Lucia
Vega Barrera, Laura
En : Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Bibliotecología, I(2), 29-41 (2013).
Resumen : Las tecnologías de información y comunicación han permitido los avances en todas las áreas del conocimiento y, de algún modo, han modificado nuestra vida cotidiana. Surge la web 2.0 como parte de Internet con ciertas características que han propiciado la generación y el trabajo colaborativo. El presente artículo aborda cómo ciertas aplicaciones de la web 2.0 pueden ser aprovechadas para la enseñanza de la catalogación en línea, ya que ésta es una materia compleja en sí misma; se presenta una alternativa para la generación de conocimiento significativo. Las plataformas y los servicios de educación virtual emergen para dar una alternativa y complemento a la educación.
Abstract : The information and communication technologies have enabled advances in all fields of knowledge and some have changed our daily lives. The web 2.0 as part of the Internet arises with certain characteristics that have led to the generation and collaborative work. This paper approach the way certain applications of web 2.0 can be harnessed for teaching online cataloging since it presents difficulties of understanding, an alternative for the generation of significant knowledge is presented. The platforms and virtual education services emerge to give an alternative and complement to education.
Palabras clave : Enseñanza en línea
Aprendizaje en línea
Catalogación
Web 2.0
Edmodo
Blogs
Fecha de publicación : 2013
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A19
Aparece en las colecciones: Anuarios de Bibliotecología

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Bibliotecologia_2013_vol1_num2_artRivera_Garcia_Rodriguez_Vega_p29-41.pdf473.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons