Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrón Tirado, María Concepción-
dc.contributor.otherDucoing Watty, Lilly Patricia (Coordinadora de la colección)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-10-03T22:39:31Z-
dc.date.available2023-10-03T22:39:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.isbn978-607-30-7058-4 (Volumen V: Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum)-
dc.identifier.isbn978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”)-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8768-
dc.descriptionPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)-
dc.description.abstractFormación de profesores y profesionales de la educación y currículum, quinto volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por María Concepción Barrón Tirado y Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, es un texto que compila trece trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros en los que se abordan algunas de las diversas articulaciones entre el currículum y la formación de profesores y profesionales de la educación, a partir de diferentes marcos epistemológicos y teóricos. Así por ejemplo, se proponen abordajes en torno a la práctica docente, la pertinencia de la formación inicial y permanente de los profesores, las representaciones sociales de los profesionales de la educación acerca del currículum escolar, los procesos de deliberación y autonomía de estos últimos con relación al cambio curricular, y de los procesos de negociación y resistencia de los docentes ante las reformas educativas.-
dc.description.sponsorshipAssociation Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducation (AFIRSE)/Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN301121 "Estudio coparado sobre la formación inicial de docentes en educación básica en México y Francias".-
dc.format.extent229 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofseriesFormación de Profesores y Profesionales de la Educación-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectFormación-
dc.subjectEducación-
dc.subjectFormación de profesores-
dc.subjectFormación de profesionales de la educación-
dc.subjectInvestigación educativa-
dc.subjectCurrículum-
dc.titleFormación de profesores y profesionales de la educación y currículum. V-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
COL. FPPE VOL. 5 FORMACIÓN Y CURRÍCULUM - EIPE.pdfPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons