Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDucoing Watty, Lilly Patricia (prol.)-
dc.contributor.authorRojas Moreno, María Luisa Ileana-
dc.contributor.authorNavarrete Cazales, Zaira-
dc.contributor.authorCruz Pineda, Ofelia Piedad-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-08-22T21:18:53Z-
dc.date.available2023-08-22T21:18:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-607-30-7195-6-
dc.identifier.isbn978-607-30-3542-2-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8549-
dc.descriptionPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)-
dc.description.abstractPolíticas educativas latinoamericanas, primer volumen de la colección La educación comparada en América Latina elaborado en coautoría por las investigadoras Ileana Rojas Moreno, Zaira Navarrete y Ofelia Cruz Pineda, es un texto de educación comparada cuya rigurosa estructura se basa en el desarrollo de tres etapas analíticas: a) una primera etapa de construcción categorial del objeto de investigación, articulada con una breve revisión de agendas internacionales de políticas educativas y un encuadre sociodemográfico regional (capítulos I-IV); b) una segunda etapa que nos muestra el análisis casuístico a partir de la revisión de las políticas educativas para el nivel de educación secundaria de nueve países latinoamericanos, destacando demarcación sociohistórica, marco jurídico, oferta académica, políticas y planeaciones educativas del nivel educativo de referencia, concretadas en tres aspectos clave: currículum, formación docente y evaluación (capítulos V-XIII); y, c) una tercera y última etapa con la integración comparativa del panorama regional, a fin de mostrar convergencias, especificidades y divergencias destacables de las políticas en cuestión, a partir de una mirada atenta sobre todos y cada uno de esos conjuntos de directrices que orientan la interacción entre sistema educativo, sociedad y Estado (capítulos XIV-XVI).-
dc.description.sponsorshipProyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN401218 "La educación secundaria europea y latinoamericana. Un estudio comparado".-
dc.format.extent405 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofserieseScola-Pedagogía-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectPolíticas educativas-
dc.subjectEducación comparada-
dc.subjectInvestigación educativa-
dc.subjectEducación secundaria-
dc.titlePolíticas educativas latinoamericanas-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/tGTy1B_XE_o?si=w3tELFAuFA-W_sC0-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Politicas educativas latinoamericanas - EIPE.pdfPublicación Electrónica32.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons