Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8549
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ducoing Watty, Lilly Patricia (prol.) | - |
dc.contributor.author | Rojas Moreno, María Luisa Ileana | - |
dc.contributor.author | Navarrete Cazales, Zaira | - |
dc.contributor.author | Cruz Pineda, Ofelia Piedad | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T21:18:53Z | - |
dc.date.available | 2023-08-22T21:18:53Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7195-6 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-3542-2 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8549 | - |
dc.description | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | - |
dc.description.abstract | Políticas educativas latinoamericanas, primer volumen de la colección La educación comparada en América Latina elaborado en coautoría por las investigadoras Ileana Rojas Moreno, Zaira Navarrete y Ofelia Cruz Pineda, es un texto de educación comparada cuya rigurosa estructura se basa en el desarrollo de tres etapas analíticas: a) una primera etapa de construcción categorial del objeto de investigación, articulada con una breve revisión de agendas internacionales de políticas educativas y un encuadre sociodemográfico regional (capítulos I-IV); b) una segunda etapa que nos muestra el análisis casuístico a partir de la revisión de las políticas educativas para el nivel de educación secundaria de nueve países latinoamericanos, destacando demarcación sociohistórica, marco jurídico, oferta académica, políticas y planeaciones educativas del nivel educativo de referencia, concretadas en tres aspectos clave: currículum, formación docente y evaluación (capítulos V-XIII); y, c) una tercera y última etapa con la integración comparativa del panorama regional, a fin de mostrar convergencias, especificidades y divergencias destacables de las políticas en cuestión, a partir de una mirada atenta sobre todos y cada uno de esos conjuntos de directrices que orientan la interacción entre sistema educativo, sociedad y Estado (capítulos XIV-XVI). | - |
dc.description.sponsorship | Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN401218 "La educación secundaria europea y latinoamericana. Un estudio comparado". | - |
dc.format.extent | 405 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.relation.ispartofseries | eScola-Pedagogía | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Políticas educativas | - |
dc.subject | Educación comparada | - |
dc.subject | Investigación educativa | - |
dc.subject | Educación secundaria | - |
dc.title | Políticas educativas latinoamericanas | - |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.identifier.video | http://www.youtube.com/embed/tGTy1B_XE_o?si=w3tELFAuFA-W_sC0 | - |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Politicas educativas latinoamericanas - EIPE.pdf | Publicación Electrónica | 32.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons