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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscalera, Ana María
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2022-03-23T18:02:56Z
dc.date.available2022-03-23T18:02:56Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationEscalera, A. M. (1989). Evocación del vacío. Utopías. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. (4), 13-15. (APA)
dc.identifier.citationEscalera, Ana María. “Evocación del vacío”. Utopías. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. no. 4 (octubre-diciembre de 1989): 13-15. (Chicago)
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/5995
dc.description.abstractEl artículo es una confrontación o comparación entre el anuncio de Nietzsche de la muerte de dios y un anuncio similar, pero moderno, que anuncia la era del vacío. Lo que la autora sostiene es que el anuncio de la muerte de dios presenta una forma moderna de hacer filosofía. Se centra en el periodo de Nietzsche en el que escribe La gaya ciencia, Humano más que humano y Aurora. La argumentación se centra en la idea de que, tanto el anuncio del vacío como el de la muerte de dios, se inscriben en una nueva estética, una transformación de la sensibilidad. La muerte de dios significa una liberación de las ideas y temores religiosos para dar paso a una nueva individualidad.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFilosofía
dc.subjectCultura
dc.titleEvocación del vacío
Aparece en las colecciones: Utopías.1989. NÚM. 4

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