Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValladares Riveroll, Liliana-
dc.contributor.otherJiménez Resendez, Iris Azucena-
dc.contributor.otherGuerrero Tejero, Irán Guadalupe-
dc.contributor.otherZenteno Calderón, Berta Sonia-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2020-02-24T17:18:13Z-
dc.date.available2020-02-24T17:18:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationValladares Riveroll, L. (2020). El estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formación. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. Recuperado de http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/407-
dc.identifier.isbn978-607-30-2950-6-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/407-
dc.descriptionLibro Electrónico-
dc.description.abstractEsta obra tiene el propósito de aproximar a los estudiantes y profesores de Pedagogía, Ciencias de la Educación y áreas afines, así como al público en general, a las bases teórico-conceptuales del estudio social y cultural de la educación. A lo largo de cinco capítulos se sintetizan las principales categorías, conceptos, posturas, enfoques y propuestas teóricas desarrolladas por diversos autores clásicos y contemporáneos sobre la sociedad y la cultura (entre ellos, Karl Marx, Max Weber, Émile Durkheim, Anthony Giddens, Pierre Bourdieu, Jürgen Habermas), en su relación con la educación. Asimismo, se esbozan algunas de las principales corrientes teóricas para el análisis sociológico de la educación agrupadas en cuatro enfoques: el consenso, el conflicto, aproximaciones a lo local y aproximaciones diversificadas. Finalmente, se abordan de manera introductoria los conceptos de cultura, multiculturalidad e interculturalidad en su relación con lo escolar y lo educativo.-
dc.description.sponsorshipUNAM-DGAPA-PAPIME PE314118/ Proyecto "La educación en contextos sociohistóricos y culturales: una propuesta interdisciplinaria para mejorar su abordaje en la Licenciatura en Pedagogía del SUAYED-UNAM"-
dc.format.extent387 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofseriesSeminarios Pedagogía-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectSociedad-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCultura-
dc.subjectSociología de la Educación-
dc.titleEl estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formación-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/QhBuhAwuV8E-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Copia de El estudio social_INTERACTIVODEFINITIVO.pdf64.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons